Fotógrafos interesantes: Martin parr

Martin Parr es un fotógrafo documental británico con una particular visión del mundo. Como buen británico, su humor se refleja en sus fotos, su manera de retratar la gente corriente británica destila ironía por todas partes. Empezó trabajando en blanco y negro, pero influenciado por otros fotógrafos como Stephen Shore y William Eggleston se pasó al color.

Es miembro de la agencia magnum desde 1994, de la cual dijo un día:

“Los fotógrafos de Magnum son vistos como cruzados que van a lugares donde hay hambre y guerra y … yo voy y vengo alrededor de la esquina al supermercado local porque éste para mí es la línea del frente.”

Esta frase resume muy bien el objeto de su trabajo.

Gran parte de sus proyectos son un reflejo algo Kitsch de una sociedad aburguesada. Concrétamente en su trabajo sobre el turismo masivo, las masas de turistas que aparecen en sus fotos están retratadas de una manera como atemporal, es la IDEA de TURISTA lo que hay en sus fotos, no los turistas en si. Mención especial a su trabajo sobre Benidorm.

Otros trabajos reflejan a la clase trabajadora, como en The last resort, de lo primero que hizo en color. O la clase media más burguesa, como lo más reciente de Kentucky Derby, que se puede ver en su web, o en The Cost of Living, un trabajo más antiguo, de los 80, donde retrata a la clase media en eventos sociales

Personalmente, me encanta su trabajo.

 

Podéis ver más en su web

MartinParr.com

Referencias:
Wikipedia sobre Martin Parr
martinparr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s