Street Photography I

En ocasiones me preguntan cual es mi estilo fotográfico, en cual me defino o en cual me siento mejor. La primera vez que me hicieron esa pregunta me quedé parado sin saber qué contestar. Quizás por mi falta de experiencia o por desconocimiento de qué estilos hay en fotografía.

La verdad es que me gusta todo, fotografía de paisajes, retratos, de producto, callejera… cada una me aporta algo diferente.

Pero si ahora tuviera que decir en qué estilo o temática  me siento más realizado diría que callejera o social. No recuerdo cuando empecé a hacer fotos callejeras, porque si me pongo a revisar fotos, incluso analógicas, llego a muchos años atrás, fotos de callejones, de gente, bicis, etc. Creo que todo el mundo lo ha hecho alguna vez.

Me encanta pillar la cámara y salir a la calle a ver qué sale, a ver si ese día voy a hacer una buena foto o por si lo contrario me voy a volver a casa con 10 fotos mal contadas por que, no nos engañemos, hay días que estás más inspirado y días que menos.

Semana santa Hospitalet 2

Setmana santa Hospitalet del Llobregat

Estas fotos las hice en Hospitalet del Llobregat, en la semana santa de 2009. La señora iba descalza y estaba en la procesión de la Cofradía Laica 15+1. es una cofradía de la gente del barrio, no hay nadie de la iglesia, por eso se llama laica.

Me colé en un sitio elevado reservado para prensa, nadie se dio cuenta y eso que no llevaba acreditación, era un sitio elevado donde podía ver toda la plaza desde donde salían, desde un punto de vista elevado. Eso me permitió estar un rato mirando como iba desarrollándose todo, durante unos minutos me limité a mirar, y disimular, por si acaso venía algún guardia para echarme.

No soy creyente pero aún así me fascina ver como decenas de personas se mueven por una fe. Además es un evento muy bueno para probar la fotografía callejera y sacar buenas instantáneas.

Es lo que intenté, cuando empecé a ver movimiento de gente, vi salir al Cristo y a la Virgen me puse a mirar a través de la cámara y a disparar…

Ya sabéis, aprovechad algún evento de vuestro pueblo o ciudad y acercaros con la cámara. Estaros un rato observando, siempre preparados por si acaso surge el momento. Con el tiempo iréis cogiendo práctica y os saldrá automático.

Saludos!

Anuncios

Un comentario en “Street Photography I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s