Crónica de una exposición accidentada

Ayer fui a montar una exposición en la biblioteca municipal de Ripollet.
La exposición es de Street Photography, es lo que más realizo ahora y lo que más estoy promocionando.
Pero no voy a explicaros nada sobre fotografía… más bien la crónica de cómo fue todo.

Hace tiempo que cada mes se realizan exposiciones en la biblioteca municipal y hace unos meses preguntaron en mi club quién quería exponer y me ofrecí: 20 fotos en la biblioteca municipal es buena promoción la verdad. (al final hice 19 con el cartel explicativo de la expo)
En Julio iniciaron una renovación (obras, pintar, etc.) y se tuvieron que llevar todo y eso incluye marcos y cuadros para las exposiciones.

La semana pasada mi club de fotos se puso en contacto conmigo por que al parecer no habían colocado las guías para colgar los cuadros en la biblioteca y teníamos que ir a ver como lo colgábamos todo. Bueno, esto es un mal menor, por que se podían poner los cuadros en unos biombos metálicos. Aunque ya no serían 20 fotos como me dijeron.

En teoría tendría que haber ido el lunes, pero tuve unos problemas y hasta ayer Jueves no pude ir.
Llegamos y miramos a ver en qué sala lo colgábamos. La directora de la biblioteca, una mujer muy amable, nos comentó la posibilidad de colgar las fotos en la sala de estudio, una sala al fondo de la biblioteca, alejada de la entrada y rodeada por una cristalera. Yo pensé que como no iban a caber todas las fotos en los biombos, las que sobraran se podían poner ahí, pero Paco, mi compañero del club y el encargado de las exposiciones, dijo que quizás ahí se verían menos, que mejor mirásemos como poner más fotos en los biombos.

Así que decidimos usar solo biombos, 4 para ser más exactos. Cuando pedimos los cuadros resulta que… no había cuadros.

Cómo???
Resulta que no los habían vuelto a traer, pese a saber que cada mes hay una exposición y que este mes de septiembre era la primera después del verano e incluso una semana y media después de haber avisado que no habían guías, nadie se había preocupado en mirar lo más importante.

Para más INRI, la publicidad que iban a hacer de la exposición en el Butlletí y la revista de Ripollet no se va a hacer. Pese a que mi club envió la información a tiempo… La razón que me dieron es que no se sabía cómo iba a terminar lo de las obras en la biblioteca y que además estaban de vacaciones y claro, cierran. BRAVO! Mi cara en ese momento era de WHAAT??...

Me ofrecí a ir a buscar los marcos y llamaron al centro cultural para que los preparasen. Nos dijeron que había unos cuantos rotos. A esas alturas ya me daba igual, por que si no exponía este mes no se cuándo iba a poder exponer, por que claro, después de mi, viene más gente.
Fuimos a por los marcos, nos dieron 20 y cuando empezamos a mirarlos habían 4 rotos. aunque uno se podía salvar un poco.

Empezamos a montar y por fin colgamos las fotos en los biombos, 2h después de haber llegado. Luego ya vino la discusión de dónde colocar los biombos. Probamos varias formas, pero a la mujer de mi compañero, que vino a ayudarnos, se le ocurrió una idea muy buena, ponerlos pegados a la pared donde tienen la zona de revistas.

Al final 16 fotos más el cartel de la exposición. Me fui con 3 fotos a casa y mal sabor de boca por la sensación de dejadez.

Unas fotos de como ha quedado la expo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que los que vienen detrás mio tengan menos problemas. Yo he pagado un poco la vuelta de las vacaciones, supongo que a la gente de la biblioteca les ha pillado el toro, en fin.

Gracias a Acció Fotográfica de Ripollet, a Paco y a su mujer.

Gracias también a la biblioteca municipal por cederme su espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s