Phe: Photo España 2016

El día 1 de Junio y hasta el 28 de Agosto, tiene lugar en Madrid el Festival internacional de fotografía y artes visuales, conocido también como Photo España.

El Festival comenzó su andadura en 1998 y ha ido creciendo, hasta convertirse en una cita de referencia para el mundo de las artes visuales.

Dentro del certamen se entregan diferentes premios, que reconocen las mejores exposiciones del Festival, las publicaciones más destacadas del año y la trayectoria profesional de fotógrafos nacionales e internacionales consagrados y emergentes. Los premios están otorgados por jurados compuestos por destacados especialistas internacionales y por los propios visitantes del Festival.

Uno de estos premios es Descubrimientos Phe. Se entrega al autor que mejor proyecto haya presentado en los visionados de porfolios que se organizan.

Para participar había que enviar una selección de fotos de un proyecto fotográfico. Si reunía la calidad necesaria, era escogido para los visionados. Estos consisten en que varios profesionales del mundo de las artes visuales, galeristas, curators, agencias o editores de prensa se sientan contigo a ver tu trabajo y darte su opinión.

Me animé y, después de hablarlo con Toni Amengual, el responsable del postgrado en fotografía documental que estoy haciendo en IDEP, presenté mi proyecto sobre los jubilados de la Barceloneta. He esperado unos días hasta que lo han anunciado en su web y hoy por fin puedo anunciarlo públicamente.

SOY UNO DE LOS SELECCIONADOS PARA EL PREMIO DESCUBRIMIENTOS PHE!!!

Cuando hace unas semanas me llegó el correo donde me informaban no me lo acababa de creer. Todo el esfuerzo y el trabajo que he hecho y estoy haciendo parece que tiene su recompensa. Solo el haber sido seleccionado es algo muy importante, significa que han visto algo que les ha interesado de mi trabajo, de entre los cientos de solicitudes que habrán recibido. En dos semanas iré a Madrid a presentar mi proyecto a estos grandes profesionales.

Pero no hay que relajarse, ahora viene el trabajo de verdad.

Estos días me encuentro realizando otro proyecto para llevar a los visionados. También estoy preparando todo el material para enseñarlo con una calidad óptima.

Y también sosegando los nervios, que cada vez que pienso en lo que viene… uff

Esto es combustible para seguir adelante…. un combustible muy bueno

Galería de todos los seleccionados: http://www.phe.es/es/phe/descubrimientos_participantes

Galería con mis fotos dentro del apartado Descubrimientos Phe: http://www.phe.es/es/phe/descubrimientos_participantes/492/sergio_bejar_miranda

Entrevista que nos han hecho en IDEP a varios alumnos que hemos sido seleccionados: http://www.idep.es/idep-foto-multiplica-su-presencia-en-descubrimientos-photoespana-2016/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s