Museo Vaticano y Adiós

Roma, Febrero 2017

Último día.

Maletas hechas y todo preparado para ir al museo vaticano. Cuando llegamos al museo, antes de que abrieran puertas, había una cola tremenda. Nosotros compramos las entradas con antelación, a través de la web museivaticani.va . Gracias a eso, no hicimos cola.

El museo es inmenso, entre zonas arqueológicas y arte. Si quieres verlo entero harán falta muchas horas, así que nosotros hicimos un poco la vista gorda por algunas zonas, como la zona etrusca y alguna que nos daba un poco lo mismo pasamos bastante rápido.

Cuando nos dirigíamos a la capilla sixtina, ya se empezaba a ver la aglomeración de gente, muchísima gente y eso que habíamos ido a primera hora de la mañana.

No tengo fotos de la capilla sixtina, porque está prohibido, y, aunque había gente escondiendo la cámara para hacer la foto, nosotros decidimos buscar un sitio donde sentarnos y disfrutar. Con anterioridad nos habíamos bajado una guía de la capilla sixtina al móvil y creo que estuvimos una media hora observando la obra en su esplendor. Una obra impresionante de Miguel Ángel, llena de leyendas y curiosidades, que podéis leer en la wikipedia.

Al salir, aun había alguna que otra exposición, pero mi pie estaba totalmente dolorido, apenas podía andar y todavía teníamos que ir a apartamento y al aeropuerto.

Nos paramos un momento en las famosas escaleras de Bramante a hacer unas fotos.

Realmente no son las escaleras de Bramante, son unas que se construyeron en los años 30 inspiradas en las originales, que se encuentran en otra parte no accesible al público en general. No por eso son menos espectaculares. Unas escaleras de doble hélice que son impresionantes.

Aquí podemos decir que terminó nuestro fantástico viaje por Roma. Una ciudad a la que fui pensando que no me iba a gustar y de la que volví enamorado y con un esguince en un pié propiciado por un mal calzado y un suelo de adoquines por toda la ciudad.

cof
Suelo de adoquines que hay por toda Roma

Os dejo aquí un índice a todas las entradas donde explico el viaje a Roma:

Panteon de Roma

Castañero

La Fontana di Trevi

Piazza del Popolo y Vía del Corso

Un paseo desde Piazza Venezia hasta Isla Tiberina

Foro romano, Moisés y foro Trajano

Fotos de noche desde el Tíber

El Coliseo y el Vaticano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s